El Auditorio de Ferrol acoge el estreno en España de la ópera «Partenope»

basterrechea cultura 8-1

El Auditorio de Ferrol acogerá este próximo 15 de enero, a las 20:30 horas, el estreno de la revisión de la ópera Partenope de Händel, una pieza considerada exquisita y poco conocida presentada en Londres en el 1730. En la presentación de este evento cultural asistieron el concejal de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, y su homónimo de A Coruña, Xosé Manuel Sande, en su camino de colaboración entre las dos administraciones para acercar a los vecinos de la provincial espectáculos de calidad y a precios populares. Con ellos también estuvo el director artístico del evento, César Wonenburger.

La obra «se trata dunha ‘oportunidade única cunha ópera de primeirísimo nivel que, ademais, terá un custo cero para as arcas do Concello de Ferrol, grazas a esta liña de colaboración co Concello de A Coruña a través do Consorcio», manifestó al respecto el concejal de Cultura ferrolano.

Con ello, la representación de Händel se efectuará en Ferrol, siendo ésta la primera ciudad de España en la que poder disfrutar de este espectáculo que abre la programación cultural de la ciudad en este 2016. Ello es fruto de la cooperación cultural entre los concellos de A Coruña y Ferrol, con el respaldo del Consorcio para la Promoción de la Música, ente que integran la Xunta y el municipio coruñés, con apoyo económico de la Diputación.

Por su parte, Sande, se comprometió a implementar la cooperación con Ferrol para incorporar oferta cultural en la ciudad, con espacios culturales como el teatro Jofre o el Auditorio, así como en el ciclo de la programación de la Orquesta Sinfónica.

La obra Partenope

«Este tipo de espectáculo puede tener un coste tres y cuatro veces superior en cualquiera otra ciudad», destacó César Wonenburger, director artístico del evento, haciendo constar la considerable cantidad de peticiones de entrada para esta representación en Ferrol incluso desde de fuera del Estado.

Partenope, expuso Wonenburger, «narra la historia de una sirena mitológico que fue tras su amado Odiseo hasta atracar en las costas de Italia. Cuando se percató de que no podía estar con su amante, se sepultó en el fondo del mar y de su entierro surgió una ciudad que, según la leyenda, hoy es Nápoles, que tuvo por virrey al Conde de Lemos, Pedro Fernández de Castro.

En el elenco figuran como solistas Philippe Jaurossky (contratenor) en el papel de Arsace; Karina Gauvin (soprano), como Partenope, y John M. Ainsely (tenor) como Emilio, con la orquestra italiana Il Pomo D´Oro, bajo la dirección del violinista Ricardo Minasi.

Venta de entradas

Las entradas para la ópera Partenopek ya están disponibles en la web del Concello de Ferrol y en las taquillas del teatro Jofre, con precios que van desde los 20 hasta los 27,50 euros, en función de la localización.

Lea también

Ismael Serrano actúa en As Pontes no auditorio municipal cine Alovi

Ismael Serrano chega a As Pontes, o vindeiro 24 de maio, coa súa xira «La …

2 comentarios

  1. Pareceme unha excelente idea a cooperacion entre Ferrol e A Coruña neste tipo de eventos.
    Sería importante dar moita publicidade para que toda a xente que o desee poda asistir, e sobre todo que non haxa «trapichro de entradas» , e que todas esten na taquilla ou por internet.
    Grazas por este «regalo»

    • as entradas están todas á venda…ojala houbese problemas de que se esgoten. Grazas polo comentario.