El 0,7 % del Nadal Solidario se destinará a una causa elegida por los ciudadanos

sestayo-nadal solidarioEl 0’7 por ciento de las ventas que se realicen en el Nadal Solidario, que está instalado en el Cantón de Molíns hasta el 5 de enero, será destinado a una causa solidaria, que será elegida en enero entre los técnicos municipales de servicios sociales y las aportaciones que hagan los ciudadanos.

Así lo destacó la concejal de Bienestar Social, Mujer y Fiestas, Beatriz Sestayo, en la visita que realizó en la mañana de este martes al Nadal Solidario organizado por su departamento, y que ofrece productos de artesanos en la carpa instalada en el Cantón de Molíns. Las sugerencias pueden enviarse a la dirección de correo festas@ferrol.es. «Tiene que ser una causa solidaria que se desarrolle en Ferrol o con la que esté comprometida la ciudad. Una de las más propuestas, señaló Sestayo, es la defensa de los refugiados de Siria, con la que hay un gran movimiento ciudadano en Ferrol».

La Navidad Solidaria cuenta con 11 puestos en los que se pueden adquirir productos artesanos como jabones, bisutería en cuero, muñecos, marca-páginas o prendas de lana. Está abierto todos los días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. «Ayudar a dinamizar Ferrol en el Nadal con productos artesanos de Ferrol y de su comarca» además de ofrecer alternativas para niños con los talleres que se realizan todas las mañanas son objetivos a los que de la respuesta, recordó Sestayo, esta Navidad Solidaria.

Precisamente, todos los días a las doce de la mañana se desarrollan talleres gratuitos, dirigidos en especial a los más pequeños, en los que se enseñarán distintas actividades artesanales. Si en el caso de hoy pudieron aprender a hacer tarjetas de Nadal, el miércoles será lo el turno de las mandarlas. Los talleres se retomarán el sábado con actividades de musicoterapia y dactilopintura; el martes 29 con muñecos con pendientes; el miércoles 30 con chaveiros en cuero; el jueves 31 con marca-páginas y pulseras en cuero y el sábado 2 para hacer colar de barro.

Por las tardes, los artesanos presentes mostrarán su buen hacer con talleres que se desarrollarán desde las 18:00 horas, y en los que se podrá conocer cómo se realiza la bisutería con cueros, pendientes, retratos o caricaturas (sábado 26), bolsos de cuero (martes 29), diseños de camisetas (martes 29), monederos de cuero (miércoles 30), muffins (jueves 31) o caras del mar (sábado 2).

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

Un comentario

  1. Otra vez la Sestayo y sus carpas en el Cantón. En el Gobierno de Irisarri estuvo cuatro años con carpa va, carpa viene y sigue igual.
    Por cierto sabe esta señora que ET está en suspensión de pagos y tiene todo embargado