Una mujer, F.M.A. de 76 años, fue atropellada sobre las diez y media de la mañana de este lunes por un taxi cuando cruzaba por la carretera de O Raposeiro, a la altura de la parte posterior de las instalaciones deportivas de A Malata causándole heridas de carácter muy grave.
Inmediatamente se dio aviso al CAE-112 quien informó a la Policía Local y a Emerxencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia medicalizada en la que trasladaron a la accidentada, que presentaba un estado crítico, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUf-.
Según declaraciones del taxista le fue prácticamente imposible evitar el atropello ya que quedó cegado por el sol.
OTRO ACCIDENTE EN EL MISMO LUGAR
Curiosamente en el momento del atropello tuvo lugar otro accidente de coche, por alcance, cuando el conductor de un vehículo se detuvo para observar lo que ocurría y fue alcanzado por otro coche que circulaba detrás.
El equipo de Emerxencias Médidas-061 solicitó otra ambulancia acudiendo una asistencial en la que trasladaron al “Marcide” al conductor del primero de los vehículos que se quejaba de un dolor en el pecho, de pronóstico leve, salvo complicaciones.