Aparatoso incendio en un edificio de la carretera de Catabois.

vima 14-12Sobre las ocho menos cuarto de la tarde de este lunes se recibió en el CAE-112 una llamada informando de la existencia de un posible  incendio  en un establecimiento de electrodomésticos en la carretera de Catabois, a la altura del número 342-344.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Ferrol con dos coches-bomba y comprobaron que el incendio se había originado en el cuadro eléctrico situado en el portal del edificio . El fuego que comenzó posiblemente por un cortocircuito consumió la cubierta de plástico del citado cuadro y a la vez se extendió a la cubierta de madera de las paredes del portal, originándose una alta temperatura que a la vez produjo el estallido de cristales de las ventanas  que dan al cañón de la escalera y el que la cubierta de las paredes hasta el primer piso también quedaran afectadas.

Asimismo una gran cantidad de humo ocupó toda la escalera, ascendió hasta los cuatro pisos, derecha e izquierda  de todo el edificio, que se encuentran vacios, y asimismo se extendió desde los conductos de electricidad al establecimiento de electrodomésticos.

Mientras los bomberos realizaban la labor de sofocar el fuego, enfriar y airear el humo mediante turboventiladores, efectivos de la Policía local tuvieron que controlar el tráfico en la carretera de Catabois.

La labor de los bomberos finalizo a las diez de la noche.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …