Finalizan las labores de mantenimiento del BAC «Patiño» en el Arsenal de Ferrol

patiño-28 Recientemente ha  finalizó el período de mantenimiento del buque «Patiño» en el Arsenal de Ferrol. Durante este tiempo, que ha incluido una varada de siete semanas en el dique nº 2 de Navantia, se ha llevado a cabo la puesta a punto de la práctica totalidad de los equipos y sistemas del buque, acometiéndose más de 800 acciones de mantenimiento diferentes.

Las tareas de mayor envergadura han sido las relativas a la limpieza, tratamiento y pintado del casco y superestructuras, reacondicionamiento de tanques de lastre y combustible y mantenimientos programados de motores propulsores, generadores, radares, antenas de comunicaciones, eje y hélice.

En las reparaciones  del «Patiño» han participado un total de 504 trabajadores de 38 empresas del sector naval, prácticamente todas las existentes en Ferrol y comarca, con una presencia media a bordo de más de 80 trabajadores diarios y una carga de trabajo total superior a las 33.000 horas.

Es de destacar la ingente tarea de coordinación desplegada por la Jefatura Industrial del Arsenal y los servicios de prevención tanto de la Armada como de Navantia, que han permitido que este considerable volumen de trabajo haya transcurrido de manera fluida y segura.

En este mes está previsto que el barco comience su período de adiestramiento, previo a su próxima calificación operativa y despliegue con la Marina Canadiense el próximo año.

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …