Hoy se inician de nuevo las visitas guiadas al Palacio de Capitanía General

 

capitania-3-290914Este sábado tras el acuerdo alcanzado con la corporación municipal se retomarán las visitas guiadas al histórico edificio ferrolano de Capitanía General cuya construcción se inició en 1755. El Ministerio de Defensa, a través de la Armada, inició el pasado año estas visitas al Palacio de Capitanía de Ferrol, sede de la extinta Zona Marítima del Cantábrico, con objeto de acercar tanto a turistas foráneos como a los ferrolanos el patrimonio cultural y militar que alberga.

Tras un período de inactividad, el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ferrol y la Armada pone de nuevo en marcha este proyecto aumentando la oferta cultural de la ciudad.

Las visitas serán gestionadas por la gerencia de Turismo a través de FERTUR y acompañadas por un guía oficial y la Armada aportará al personal de seguridad. Las visitas se programarán para un máximo de 20 personas, a las 11.00 y 12.00 horas del mediodía.

El Palacio de Capitanía se suma, de este modo, a los atractivos turísticos de Ferrol vinculados con la Armada como la Ruta de la Construcción Naval.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …