El PP de Fene señala que el Gobierno local privatiza áreas competencia de operarios municipales

marques de figueroa fene 28-11

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, criticó esta mañana la privatización de trabajos de conservación de zonas verdes que, hasta la fecha, siempre realizaron los operarios municipales. En concreto, Gumersindo Galego alude a la decisión del tripartito de contratar a una empresa para llevar a cabo las tareas de poda de los más de doscientos árboles que jalonan la Avenida Marqués de Figueroa, una de las principales arterias de comunicación urbana. «Cuestionable de todo punto porque hasta el momento siempre la habían realizado peones de la Concejalía de Servicios. En este sentido, se pregunta el porqué de la decisión del alcalde, ya que la plantilla municipal no se ha visto reducida», señaló el popular.

Con respecto a la contratación de la empresa externa, Galego apuntó que «evidentemente, supondrá un gasto que hasta el momento nunca tuvieron que soportar las arcas municipales. Al respecto, el PP preguntaba esta semana en comisión sobre el coste de la medida, al tiempo que pedía una copia de la autorización del gasto. A expensas de entregar la documentación solicitada, el PP explica que el concejal de área estimó un coste de 18 euros por ejemplar. Teniendo en cuenta que hay sobre 230 árboles, la factura no bajará de los 4.000 euros».

Por último, Gumersindo Galego lamentó que el tripartito sólo haya ordenado los trabajos, cuya privatización critica, después de que los populares denunciasen públicamente el estado de abandono de las zonas verdes y espacios públicos del municipio, aludiendo explícitamente a la poda de los ejemplares de Marqués de Figueroa.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …