El ferrolano Fernando Suárez reelegido presidente del Colegio de Ingeniería Informatica en Galicia

fernando suarezLa única candidatura presentada para la renovación de la junta de gobierno del Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) resultó elegida por aclamación en la mañana de este sábado en Santiago de Compostela. La mayor parte de sus miembros repiten en el cargo, aunque hay cambios en el vicesecretario, tesorero, vicetesorera y en los vocales.

La composición de la Xunta de Gobierno queda de la siguiente manera: como presidente el ferrolano Fernando Suárez Lorenzo; Juan Otero Pombo, vicepresidente; Juan José González Cid, secretario; Roberto Vieito Raña, vicesecretario; Francisco Javier Rodríguez Martínez, tesorero; Lorena Otero Cerdeira, vicetesorera; Francisco Javier García Tobío, vocal 1; María Pilar Vila Avendaño, vocal 2; José Manuel Vázquez Naya, vocal 3; e Iván Luis Vázquez, vocal 4.

La nueva Junta de Gobierno se compromete a continuar con las iniciativas de carácter social del colegio, como la formación y la concienciación a menores y colectivos desfavorecido, así como a seguir en la línea de acercamiento y colaboración con las administraciones. Del mismo modo, fomentará la participación de las personas colegiadas en las comisiones a favor de una mayor contribución al devenir del CPEIG; y realizará un acercamiento del colegio a las cámaras de comercio e intensificará la oferta de formación.

El CPEIG continuará con las labores a favor del reconocimiento de la profesión, que pasa por su regulación, situándola al nivel del resto de ingenierías. Con ese objetivo, se potenciará la implicación en los órganos de decisión nacional como es la participación en la Xunta de Gobierno del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática de España (CCII en sus siglas en castellano), así como la potenciación de la colegiación.

Mayores de 40
La campaña de colegiación incidirá en los ingenieros mayores de 40 años de edad. Este colectivo suele estar trabajando en puestos de responsabilidad, con familia y poco tiempo libre. El compromiso de los responsables del CPEIG es ofrecerles servicios y conferencias de fin de semana, tanto como ponentes como en el papel de público. Asimismo, la junta de gobierno apuesta por poner en valor el talento que trabaja fuera de Galicia e intensificar la colegiación de ese colectivo.

Lea también

Importante acuerdo sobre la situación de los bomberos provinciales de Coruña

El Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento da Coruña celebró en la mañana de este …