«No existe problema alguno en el grupo municipal de Ferrol en Común» (Jorge Suárez)

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

El alcalde de Ferrol Jorge Suárez se ha manifestado en la mañana de este lunes sobre las declaraciones formuladas hace unas fechas por el portavoz de inscritos de Podemos, Carlos del Río en las que hacía una clara crítica sobre la situación de Ferrol en Común, del alcalde e incluso de Beatriz Sestayo.

Del Río criticó la inclusión de Ferrol en Común en En Mareas, en las próximas elecciones generales, sin que se hubiese celebrado una asamblea en la que debería tomarse dicha decisión.

«Como en todo partido hay voces discordantes que yo prefiero resolver en el ámbito interno de las organizaciones, pero desde luego cuando se habló de apoyar o no a En Marea se votó el preacuerdo de Anova y Esquerda Unida y Podemos de respaldar ese  movimiento de cambio, ese movimiento ilusionante con el respaldo de la mayoría de los asistentes a la asamblea y los acuerdos  adoptados por la mayoría hay que respetarlos, con derecho a la libertad de expresión de cada uno, pero repito la asamblea dictaminó apoyar a En Marea y vamos a hacer una campaña ilusionante y que creo que abre una ventana al cambio que es muy necesario para que los concellos no queden aislados» señaló Jorge Suárez.

Problemas en el grupo municipal

Sobre las manifestaciones de Del Río en torno a problemas en el grupo municipal de Ferrol en Común Jorge Suárez indicó que «No  existe problema alguno en el grupo municipal de Ferrol en Común, los seis concejales formamos un grupo cohesionado y tenemos bastante con el trabajo del día a día y creo que lo bueno en estos procesos participativos es que hay otras personas que se dedican a llevar adelante la labor de organización y nosotros tenemos que dedicarnos a la gestión diaria de los problemas de los vecinos y vecinas y un poco delegar en la asamblea de Ferrol en Común las decisiones».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

5 comentarios

  1. Sr Suárez, no sea usted cínico y cuente la verdad. Además la política de Ferrol en Común no la puede decidir el Grupo Municipal. Usted que se cree?.
    Como se atreve a decir » delegar las decisiones en la Asamblea de Ferrol en Común, si esta asamblea no se reúne, los grupos de trabajo tampoco y no hay estructura orgánica por que a usted no le interesa que la haya.

  2. Esto es como lo de los entrenadores. Cuando hay que ratificarlos, es porque la cosa va mal. Y muy interesante lo que dice el Sr. Jorge: «No existe problema alguno en el grupo municipal de Ferrol en Común». Está admitiendo claramente que con el PSOE no se entiende.

  3. No existen problemas, lo que semeja es una guerra abierta en toda regla. Del Rio acusa a Suarez de imponer su voluntad mientras éste último afirma que la decisión ha sido adoptada en asamblea por la mayoría de los asistentes… lo mismito que ocurre en Ferrol: Suarez impone sus decisiones mientras las justifica consensuadas en colaboración con la ciudadanía “debe ser el sello de la casa”: costumbres y formas de actuación de Suarez.

  4. Como siempre, los egos se manifiestan por medio de «voces discordantes», casualmente siempre cerca de elecciones. Llamar la atención e intentar que por elllo le den un puestito o unos minutos de gloria en un medio de comunicación. El señor Del Río se ha dedicado en el último año a criticar a Podemos cada vez que ha podido, siempre cerca de las elecciones, nunca en otro periodo; hablando de que si las bases o de que si misa, cuando él ha sido el primero que se ha comportado así en el círculo de Podemos Ferrol. Desgraciadamente, aquí hay mucha gente cuyo único objetivo es tocar poder.
    Se vive muy bien siendo minoritario y no asumiendo ninguna contradicción, eso ya lo sabemos todos, pero con un 5% de los votos no se cambian las cosas. Ahora queremos desestabilizar a En Marea, el único proyecto político capaz de hacer el sorpasso al PSOE desde que Don Xosé Manuel Beiras era cabeza de lista del BNG.