Este sábado se ofrece en el Pazo da Cultura de Narón el drama «El triángulo azul»

el triangulo azulMicomicón presenta en el Pazo da Cultura de Narón este sábado a las 20.00 horas  la obra «El triángulo azul», dirigida por Laila Ripoll. Horror y terror sobre las tablas en formato cabarét con siete actores y tres músicos.

Es una intriga angustiosa y un cabaret grotesco en el recuerdo de un suboficial nazi que mira atrás para intentar explicar a sus hijos lo inexplicable: el exterminio organizado de millones de seres humanos más terrible que haya existido jamás. Sus recuerdos se posan en la arriesgada peripecia de aquellos españoles que sacaron las fotografías del campo de concentración de Mauthausen y que sirvieron para incriminar a varios dirigentes nazis en los juicios de Nüremberg, y en el carácter singular de aquel grupo nacional capaz de pedir permiso, en aquel infierno, para hacer una revista musical.

Veremos el crematorio, la chimenea, la escalera de 186 peldaños, la alambrada electrificada, a través de un chotis, un número de zarzuela, un pasodoble y una habanera. Y veremos la violencia implacable de los caprichos de Goya y el sueño de la muerte de Quevedo en una estremecedora simbiosis con la violencia y la muerte del campo de concentración y de exterminio, donde aquellos españoles siempre encontraron una esperanza de vida en el humor y donde dieron un ejemplo de valentía y solidaridad.

SINOPSIS
Los españoles fueron los primeros en entrar en Mauthausen y los últimos en salir. Ningún gobierno se preocupó de si estaban vivos o muertos y tuvieron que lucir el distintivo azul, el de apátrida, porque el gobierno de Franco así lo decidió. Gracias a los muchachos españoles se pudieron sacar del campo las fotos que sirvieron como pruebas en los juicios posteriores. 7.000 españoles pasaron por Mauthausen. Los que sobrevivieron no llegaron a 2.000.

Localidades

El precio de entrada al público en general es de 15.00 euros.

10.50 euros para abonados, carnet joven o de estudiante (hasta 25 años) y para desempleados.

Lea también

Ismael Serrano actúa en As Pontes no auditorio municipal cine Alovi

Ismael Serrano chega a As Pontes, o vindeiro 24 de maio, coa súa xira «La …