Benja y Leiro definen para el Alondras en A Pedreira ante el Galicia de Mugardos

Fot.arch.
Fot.arch.

X.M.

El Galicia de Mugardos perdió un partido muy físico ante el Alondras con mucho contacto donde Benja, en el primer tiempo, y Leiro, en la recta final, dieron la victoria al conjunto de Jacobo Montes

El equipo de Cangas consiguió tres puntos de oro esta tarde en A Pedreira al vencer al Galicia de Mugardos por 0 a 2. El conjunto de O Morrazo (quinto clasificado) busca su puesto en la promoción, empatado a puntos con el Boiro (cuarto clasificado) y solo a dos del líder, el CCD Cerceda. El Galicia, mientras tanto, se encuentra dos puntos por encima del peligro.

El primer susto del partido llegó en el minuto 25 cuando Dani Ramos despejó un balón franco que se introducía en la puerta defendida por Paco. La jugada nació en un saque de esquina, que generó varios remates de cabeza. Pocos minutos después el Alondras inauguró el marcador gracias a un tanto de Benja, que aprovechó un tiro desde la frontal para sorprender a Paco. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos sin ocasiones para el Galicia de Mugardos y con mejores aproximaciones del Alondras al área local.

Tras la reanudación, Dieguito inició un contragolpe apoyado por Álex Permuy y que permitió el disparo del jugador ferrolano, que se fue desviado de la puerta defendida por Martín. En el minuto 68 un derribo de Pablo Rubio dentro del área no es señalado por el árbitro como penalty y genera la protesta del respetable. Pero la gran ocasión del Mugardos llegó de las botas de Quique, que recibió un balón franco dentro del área y su posterior disparo se encontró con el palo de la portería pontevedresa. Corría el minuto 72 del encuentro. Ya en el último suspiro, minuto 90, el Alondras sentenció con un gol de Leiro, tras romper el fuera de juego, y disparar a puerta. El primer tiro se encuentró con la oposición del portero Paco pero su rechazo fue aprovechado por el jugador visitante para batir al guardameta local. Al final victoria del Alondras por 0 a 2.

Ficha técnica:

Galicia de Mugardos: Paco, Dieguito, Adrián Vázquez (Tenreiro, min 46), Adrián Martínez, Delfín, Berto (Quique, min 66), Brais Abelenda, Diego Chis (Rocha, min 46), Álex Permuy, Pablo Rubio, Dani Ramos

Alondras CF: Martín, Casti, Pitu, Fiuza, Rubén Comesaña, Pablo Berros, Johny (Abel, min 84), Leiro, Benja (Firi, min 70), Álex, Mauro (Diego Diz, min 76)

Goles: 0-1, min 34: Benja; 0-2, min 90: Leiro.

Árbitro: Bruno Méndez Castro. Amonestó a Diego Chis por el Galicia de Mugardos y a Pitu y a Leiro por el Alondras CF

Campo: A Pedreira. 300 personas.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …