La Corporación municipal de Neda respalda por unanimidad impulsar mejoras fiscales

concello-neda-660x330

El Gobierno local de Neda ha planteado una iniciativa plenaria respaldad unánimemente para la modificación de dos ordenanzas fiscales que servirán para bajar el impuesto del IBI al 0,58% y ampliar las exenciones del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (ITVM) de los 35 actuales a los 25 años de antigüedad. A estas medidas se le suma la paralización de las subidas de los valores catastrales previsto hasta 2018, teniendo prácticos a partir de primeros de año.

Al respecto, el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, recordó que este fue un compromiso llevado a cabo con la ciudadanía, queriendo así «cumprir coa nosa palabra e que as melloras fiscais cheguen as familias de Neda. Creo que son medidas xustas e positivas. A nosa intención é seguir neste camiño aínda que temos que ser prudentes, e a tendencia é estudar novas bonificacións no exercicio 2016, para aplicar no exercicio 2017, tendentes non sólo en baixar de novo o tipo impositivo, sinon para as familias necesitadas».

De esta forma, el ejecutivo local solicitó conocer el proceso de regularización iniciado por el anterior gobierno para adaptarse a la ley de estabilidad presupuestaria.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …