Durante cerca de tres horas, a partir de las seis de la mañana de este domingo, tuvieron que estar actuando los efectivos de Emerxencias Narón en los trabajos de extinción, refrigerado y aireación en un incendio declarado en un bajo del número 48 de la calle Reis Católicos, en Santa Icia, Narón, en el que se encuentran las instalaciones del centro de fisioterapia “Santa Icia”.
Desde el CAE 112 , en donde se habían recibido varias llamadas de los vecinos solicitando ayuda ya que una gran cantidad de humo ascendía a sus pisos a través de los conductos de ventilación, se informó a Emexencias Narón así como a la Policía local de lo que estaba aconteciendo.
Los efectivos de Emerxencias al llegar se encontraron con un amplio local, llenó de humo, por lo que para penetrar tuvieron que utilizar el equipo de respiración y rastrear la zona donde se había iniciado el incendio, utilizando una cámara térmica. Al fondo de las instalaciones se hallaba un cuarto con equipo de aire acondicionado, con termo de calefacción, así como botes de pintura, sillas, etc y precisamente ahí fue el lugar en donde se inicio el fuego, posiblemente debido a un cortocircuito.
El local disponía de una sola salida de ventilación usada para el aire acondicionado, que resultó afectada por el fuego, y que daba a un patio interior por lo que los dos edificios colindantes también fueron afectados por el humo y por ello se procedió a la evacuación de los vecinos con la ayuda de la Policía Local naronesa.
En el lugar del suceso además de los seis efectivos, con el material correspondiente, de Emerxencias Narón y de la Policía Local acudieron de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial que nofue necesaria su utilización porque ninguno de los vecinos se vio afectado por el humo.
Emerxencias Narón después de refrigerar la zona del incendio procedió a airear todas las instalaciones ocupadas por una espesa capa de humo, finalizando los trabajos sobre las nueve de la mañana.
Como señalamos solamente hubo que registrar daños materiales.