Sestayo aclara, con criticas, la eliminación de Paloma Rodríguez y la designación de Ángel Mato

beatriz sestayo 6-8Beatriz Sestayo, la secretaria xeral de la ejecutiva socialista aprovechó el encuentro con los representantes de los medios de comunicación al final de la junta de gobierno, para responder preguntas sobre las listas de candidatos a las próximas generales, y la decisión de situar al ferrolano Ángel Mato como número uno en la candidatura al Senado y eliminar a Paloma Rodríguez en la candidatura al Congreso de los Diputados.

A pesar de que en la tarde de este lunes se celebrará una rueda de prensa a la que precisamente acudirá Paloma Rodríguez Vázquez y Julio Barros, elegido en la asamblea local para la candidatura al Senado, Sestayo no tuvo reparo en responder a las preguntas.

Comenzó por la valoración de lo que ha sucedido «Defiendo la soberanía de cada asamblea, para pronunciarse sobre sus candidatos, una esencia del partido socialista es la democracia interna y por lo tanto deberían  ser coherente todas las agrupaciones y el propio partido pero a nosotros nos llega todo el ámbito de Ferrol para pedirlo. No era una propuesta de la ejecutiva local sino de las asambleas de la de Ferrol y otras ciudades«.

GRATITUD A PALOMA RODRÍGUEZ

Quiso mostrar la gratitud y el reconocimiento «por el magnífico trabajo en el Congreso, que realizó Paloma Rodríguez a pesar de no haber estado todo el mandato, porque sustituyó a Francisco Caamaño cuando se fue al parlamento gallego lo cierto es que objetivamente está entre las 4 diputadas con mas iniciativas y que ha hecho el mayor trabajo parlamentario  de toda España. Nuestro reconocimiento a una compañera magnifica tanto profesional como humanamente».

RESULTADO DE LAS ASAMBLEAS

En cuanto a que Paloma Rodríguez no figure en la candidatura, indicó «Hay un resultado de asambleas que en Ferrol da, porque fue público y transparente, un apoyo a los compañeros elegidos por inmensa mayoría, que son Paloma Rodríguez Vázquez y Julio Barros, y además Paloma es la candidata más votada en la suma de todas las ciudades de Galicia y estos son datos objetivos.  

Sobre los calificativos subjetivos cada uno que valore como quiera.»

REPRESENTACIÓN SOCIALISTA EN EL CONGRESO

Pero…¡Ferrol se queda sin representación socialista en el Congreso! se le indicó a la secretaria xeral de la ejecutiva local a lo que respondió que «Creo que es bueno que el partido socialista, tenga una representación en el Congreso, es bueno como quedó demostrado por el magnífico y extraordinario trabajo de Paloma Rodríguez, que Ferrol, esté en todos los sitios es mejor y desde todas las voces políticas.

DEMOCRACIA SOCIALISTA

«Defiendo la soberanía de cada asamblea para pronunciarse sobre sus candidatos, es una esencia del partido socialista la democracia, la democracia interna y por lo tanto deberían ser coherentes todas las agrupaciones y el partido con esa democracia interna, pero a nosotros nos llega todo el ámbito de Ferrol para pedirlo y dentro de los foros que existen en el partido se insistirá en ello», manifestó Sestayo.

NO ME SIENTO DESAUTORIZADA

Preguntada sobre si se siente desautorizada por la elección de Ángel Mato señaló que «No es una cuestión personal, yo vote en la asamblea como una militante mas es como funcionan las asambleas socialistas, la de Ferrol es de cientos de militantes y por lo tanto si existiera desautorización seria a la democracia no a una persona en concreto y a un sistema democrático de elección que está instaurado en el PSdG.  Si hay una desautorización repito no es a una persona ni a una agrupación ni a veinte agrupaciones, es una desautorización a la democracia, que es mucho más grave»

PERMANECERÁ EN FERROL

La pregunta ya repetitiva en todas las comparecencias de Beatriz Sestayo y que ella se cansa de repetir en cuanto a si se queda como edil en Ferrol o continúa en el Parlamento gallego. ella, con la sonrisa en los labios repite, una vez más «Me voy a quedar en Ferrol como dije mil veces, la opción es clara y en el momento en que se produzca, que se haga pública ya se sabrá

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

2 comentarios

  1. Y venga a perder el tiempo en disputas internas socialistas. ¿Cuándo trabaja esta mujer por la ciudad? ¿Cuándo va a dejar de cobrar 1 «kilo» al mes del Erario Público?

  2. Mucho tienen que callar cuando critican otro partido, peleándose entre ellos, como van sacar adelante a Ferrol si ni siquiera lo saben hacer en su propio partido, asco!!!!