Los apredices de Astano, promoción de 1965, celebran sus bodas de oro

(Visita a la Exponav)
(Visita a la Exponav)

Los aprendices de Astano de la promoción de 1965 celebran este lunes, día 14, el cincuenta aniversario de su incorporación al astillero fenés.

Un total de 47, de los 67, que conforman esta promoción, asistirán a los actos organizados por el colectivo que los aglutina y que cada año, desde hace 15, congrega a sus integrantes entorno a una comida.

En esta ocasión, además del almuerzo, que tendrá lugar en el Restaurante El Mundial, de Fene, está prevista una visita a la antigua Astano, con parada en las escuelas de la factoría donde realizaron su formación, para posteriormente acceder a una embarcación que les permitirá ver desde el mar los muelles de los dos astilleros.

Los organizadores tienen prevista la entrega de regalos conmemorativos de esta jornada entre los participantes.

Este colectivo de aprendices de Astano se mantiene muy activo e implicado en la promoción de la historia del astillero a través de su página web (http://www.astanocurso65.dlix.us/) que ya ha tenido más de 130.000 visitas, y también editando publicaciones relacionadas con la factoría. En 2011 editaron el libro “Astano. Un estaleiro, unha vivencia” y en brevé verá la luz una nueva edición de esta misma publicación a la que se incorporarán nuevos datos e imágenes.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …