Zamburiñas, almejas y choco en la II Festa Mariñeira de Fene

zamburiñas 31-8

El Concello de Fene celebra la II Festa Mariñeira en los muelles de Maniños y Barallobre, siendo el objetivo de este evento degustar y promocionar los productos de la ría. Será este próximo sábado, desde las once de la noche, donde diez asociaciones del concello se encargarán de cocinar los platos típicos de la ría ferrolana. «Eses son os principais valores e acertos da Festa Mariñeira, os productos da nosa ría e as entidades sociais e veciñais que traballan arreo para esta cita», señaló el concejal de Promoción Económica de Fene, César Castro.

Las asociaciones que participan en esta fiesta gastronómica son la AVV de Limodre, la de Perlío, el Club de radioaficionados de Magalofes, la Sociedad Agarimo de Sillobre, la AVV de Magalofes, Sillobre. O Pote, Aetna, Cultural Maniños y la Liga de Amigos de Barallobre.

Castro adelantó que el formato será similar a la del año pasado: «Cada sociedade cociñará un prato que terá como base as ameixas, zamburiñas, chocos, berberechos ou mexillóns. Os pratos empezarán a servirse á unha e media do mediodía, ininterrumpidamente ata a noite», declaró.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …

Un comentario

  1. ¿Cuando es la fecha?