Ultramar celebra este sábado la tercera edición de la «Festa do Mexillón»

felipe sas alfonso gomez 27-8

El concejal socialista de Promoción Económica, Felipe Sas, y el presidente de la Asociación Ultramar Village, Alfonso Gómez, presentaron esta mañana en rueda de prensa la tercera edición de la Festa do Mexillón, organizada por la entidad en colaboración del Concello de Ferrol.

La iniciativa, enmarcada en el programa de dinamización socioeconómica de la ciudad y del comercio y la hostelería impulsado por el Concello, tendrá lugar en la plaza de Ultramar este sábado a las 20:30 horas, donde se hará el reparto de 500 kg de mejillón.

Como en pasadas ediciones, se hará un homenaje a este molusco servido al vapor. La ración, que incluirá pan y una consumición, tendrá un precio de 2 euros. Los tickets podrán adquirirse en la propia plaza de Ultramar el mismo día de la fiesta. Un DJ será el encargado de amenizar el evento que se prolongará hasta la medianoche.

Además, Alfonso Gómez avanzó que el próximo viernes 4 la asociación de Ultramar pondrá en marcha el concurso de tapas Tapakí, donde participarán 11 locales del barrio. Cada tapa tendrá un precio de dos euros y permitirá degustar tapas en la que este molusco estará preparado de diferentes formas, pero no en vapor.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …