Sestayo se reúne con la Asociación de Empresarios de la Verbena Gallega

asevega 26-8

La concejala de Fiestas del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantuvo en la mañana de este miércoles una reunión con la Asociación de empresarios de la verbena gallega, con los que se comprometió a gestionar una reunión con las comisiones de fiestas de Ferrol para que puedan exponer sus peticiones. En la reunión participaron la presidenta de la entidad, Merchi Treviño, y su abogado Pablo Franco.

Según declaró Treviño, estas reuniones que realiza la asociación son para solicitar el apoyo de las administraciones a fin de regular el sector, en referencia al ámbito empresarial orientado a la organización de verbenas, al existir economía sumergida, falta de asesoramiento y desinformación.

De esta manera, se solicitó que todas las orquestas y empresas de verbenas sean contratadas por la Comisión de fiestas con los datos que acrediten las compañías dadas de alta y al corriente en la seguridad social para así evitar intrusismo. Asimismo piden que se promocione la música en directo y se extremen las precauciones para evitar botellones, que derivan en situaciones de inseguridad.

Programa Conversas

En otro orden de cosas, la Casa da Muller acogerá todos los miércoles el programa Conversas, en el que participan víctimas de violencia de género para poner en común las situaciones personales e intentar fijar soluciones para eliminar esta lacra social.

Conversas comenzó este pasado miércoles, con un primer encuentro en el que participó la concejala de Mujer y Bienestar Social, Beatriz Sestayo, comenzando así por estudiar distintas iniciativas que se podrían poner en marcha. Al respecto, Sestayo anunció que se celebrará una campaña para concienciar a la sociedad y poner freno a este problema, donde mujeres afectadas aportarán su experiencia personal para la realización de la campaña contra la violencia machista, dando en algunos casos a conocer su propia historia personal.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …