Socorristas de san Xurxo rescatan a un kitesurfista en peligro

(Fot. arch.)
(Fot. arch.)

A primera hora de la tarde de este domingo los socorristas de la playa de san Xurxo lograron rescatar a un hombre de 48 años, madrileño, que se encontraba practicando kitesurf y el viento le abatió la cometa cuando se encontraba a unos doscientos metros del arenal por lo que al verse en peligro pidió ayuda.

Rápidamente dos  de los socorristas del puesto de dicha playa se lanzaron al agua con un talón en tanto otros dos se movilizaron por el acantilado de Lobadiz.

Finalmente, tras un espacio de unos cuarenta minutos, finalizó la operación de rescate con los socorristas y el surfista en tierra, tras recuperar también la cometa.

EL KITEDURF

El kitesurf o kitesurfing (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …