La Policía Local detectó 11 positivos por alcoholemia entre 259 condutores en 7 días de controles

control-alcoholemiawLa Policía Local de Ferrol acaba de finalizar una campaña intensiva de control del consumo de alcohol y drogas al volante en distintos viarios del municipios en horarios nocturno y diurno como parte del programa de Seguridad Viaria.

Fueron siete días consecutivos, del 10 al 16 de agosto, con un total de 259 conductores -199 hombres y 58 mujeres con una media de edad de 43 años- que fueron sometidos a los controles y de los que 11 enrojecieron resultados positivos por alcoholemia, 8 en el límite de la infracción administrativa (0,25 mg/l) y tres de ellos, con niveles de alcohol en sangre (0,60) que ya constituyen una infracción penal por lo que son remitidas las diligencias al juzgado.

En total, fueron 14 controles en distintas vías -8 de ellas en horario diurno (de 7:00 la 22:00) y otras 6, por la noche (de 22:00 la 7:00).

De los controles hechos la pasada semana, queda patente que el 54% de los positivos fueron detectados por la noche -el 72% en la fin de semana- y todos los conductores que dieron positivo (el 100%) eran varones.

Dos personas de las 259 controladas por los agentes en esta campaña fueron sometidas, además, a un test de drogas con resultado negativo.

La Policía Local de Ferrol hace un llamamiento a responsabilidad de la vecindad al volante siempre  con independencia del momento del día, de las fechas

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …