El Ayuntamiento de Ferrol mostró su enérgica condena al último caso de violencia machista, acontecido en Granada, y transmitió sus condolencias a la familia de la víctima.
La Corporación municipal guardó un minuto de silencio, a las doce de la mañana de este martes, a las puertas del Ayuntamiento de Ferrol, para expresar su rotunda condena ante esta lacra social ante la que hay que exigir tolerancia cero.
El alcalde, Jorge Suárez y representantes de todos los grupos políticos, así como funcionarios y trabajadores, el secretario xeral de XX.SS. el ferrolano Aitor Bouza; y algunos ciudadanos guardaron ese minuto de silencio que finalizó con aplausos por parte de los asistentes.
La concejala de Bienestar Social y Mujer, Beatriz Sestayo, compromete todo su esfuerzo en Ferrol para la prevención de la violencia de género tras el horror del último caso acontecido en Granada, donde una mujer fue asesinada salvajemente.
Desde la Concejalía da Muller se transmite que en la plaza de Armas se guardará siempre un minuto de silencio al día siguiente de un asesinato a causa de la violencia machista, aunque se confía y se tiene la esperanza de que «“este asasinato sexa o último que haxa que chorar”.