El Serviola interviene 1.500 kilos de hachis en la zona de Algeciras

serviola-droga-3
El patrullero de la Armada ‘Serviola’, con base en el Arsenal Militar de Ferrol
y en estos momentos destinado en el sur de la península para combatir el contrabando y la entrada ilegal de emigrantes ha localizado en la mañana de este jueves. día 23, dos embarcaciones rápidas en dirección a la península a 21 millas de Punta Europa, en Algeciras, una de las cuales contenía 1.500 kilos de hachís.

Según ha explicado el Ministerio de Defensa en un comunicado, al darse cuenta de que estaban siendo perseguidos por el patrullero, las tripulaciones se han agrupado en una sola, dejando a la deriva con su cargamento la otra embarcación y huyendo a toda velocidad con cinco personas a bordo.

La dotación del ‘Serviola’ ha enviado al equipo operativo de seguridad (EOS) para comprobar el cargamento y cualquier otra incidencia a bordo.

La embarcación abandonada tenía a bordo unos 50 fardos de unos 30 kilos cada uno que se han transferido al patrullero para su entrega a la Guardia Civil por la tarde en aguas de Algeciras, adonde se dirigió el buque de la Armada remolcando la embarcación interceptada.

serviola-buque-droga

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …

2 comentarios

  1. ALFONSO TOMA CAINZOS

    Buenas tardes,
    A la persona la cual ha hecho este comentario que sepa que he denunciado a la Policía Nacional tal hecho, y que en ningún momento dudo de la capacidad y profesionalidad de mis compeñeros y mandos los cuales hacen un trabajo ejemplar con tales acciones.
    Recordarle que comete un delito de suplantación de identidad tipificado en el apartado 2 del artículo 264 del Código Penal.

    Atentamente

    • Efectivamente el correo venía a su nombre, si bien advertirle que por las prisas «se escapó» de la corrección toda vez que algo así no puede ni debe publicarse porque es un insulto a nuestras Ff.AA. a las que desde este periódico siempre apoyamos.
      Lamentamos, pienso que lo mejor que puede hacer es..ni caso. Siempre hay impresentables en todos los estamentos.
      Un saludo y gracias por el aviso.