Sobre las doce y veinte de la mañana de este domingo, día 19, una conductora de unos 50 años, a bordo de un Renault Clio, actuando cual kamikaze, ha sido la causante de un aparatoso accidente de tráfico a unos 400 metros de la rotonda de Basanta, en la AP-9 en la zona paralela a Brico Depot, Parque Ferrol. Todo sucedió cuando la conductora abandonó la rotonda por el lugar de entrada de la autopista A Coruña-Ferrol en lugar de hacerlo por el de Ferrol-A Coruña como resultado, tres coches con daños, uno de ellos volcado, y una conductora herida leve.
Eran las doce y 19 minutos cuando la conductora se equivoca y en lugar de tomar la salida hacia la autopista, en dirección A Coruña introdujo su vehículo por la de entrada circulando unos 400 metros por dirección contraria y dos minutos más tarde colisionando contra un Seat Córdoba. Detrás de este vehículo circulaba otro, un Mercedes, y el conductor trató de evitar la colisión dando un volantazo y saliendo disparado hacia el talud, quedando volcado.
Como resultados, daños en los vehículos y la conductora del Seat Cordoba, una mujer de 26 años, L M. C.B. tuvo que ser trasladada en una ambulancia asistencial de emerxencias médicas-061 a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.
El accidente supuso la formación de una larga caravana de vehículos, que poco a poco consiguieron ir saliendo del atasco merced a la labor de la Guardia Civil de Tráfico.
Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de Emerxencias Médicas.
Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.