Los concellos de Ferrolterra piden a Tráfico que se mantenga Ferrol como zona de exámenes

examen conducir
Los Ayuntamientos de Ferrol, Narón, Ares, Fene y Mugardos instaron a la Dirección General de Tráfico a que mantenga Ferrol como una de las ciudades en las que se realizan los exámenes teóricos para obtener el carnét de conducir y a paralizar la decisión anunciada de que se centralizarán desde agosto en las cuatro capitales de provincia, además de en las ciudades de Vigo y Santiago.

La medida fue comunicada esta misma semana a las autoescuelas afectadas y fue justificada en el hecho de que en junio se completó la informatización de las aulas de exámenes teóricos de la Dirección General de Tráfico. Las capitales de provincia disponen de ordenadores con pantallas táctiles en la sede de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, al igual que la sede de las oficinas locales.

Desde los Ayuntamientos de Ferrol, Narón, Ares, Fene y Mugardos se pide a la DGT que suspenda esta decisión, adoptada sin una negociación previa, y que supondría, en el caso de ponerse en marcha, una nueva pérdida de servicios para la comarca de Ferrolterra que obligaría a sus ciudadanos a un desplazamiento a A Coruña que repercutiría en un mayor gasto económico.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Desgraciadamente a Ferrol nunca se la tiene en cuenta pese a ser la tercera área de población de Galicia, lo que sin duda está provocado por la falta de unidad de nuestros ayuntamientos. Es el mismo problema que el del ferrocarril, donde se nos deja de lado con un tren de vía estrecha hacia el Norte y un trazado del XIX hacia el Sur. Es penoso que existan seis delegaciones de tráfico en Galicia y que justo la séptima ciudad (cabecera de la tercera comarca) no tenga. Nuestros políticos, qué grandes son.