El CF Rubén Rodríguez Peña tomó el mando de la 31 escuadrilla de Escoltas, en Ferrol

armada-relevo 31 escuadrilla-10-7El capitán de fragata Rubén Rodríguez Peña ha asumido en la mañana de este viernes, día 10, el mando de la 31ª Escuadrilla de Escoltas durante una ceremonia celebrada en la mar a bordo de la fragata ‘Mendez Nuñez’, en la que ha relevado al capitán de navío Benigno González-Aller Gross. La entrega de mando ha sido intervenida por el Comandante del Grupo de Acción Naval 1, contralmirante Antonio Pintos Pintos.

La 31ª Escuadrilla de Escoltas, con base en Ferrol, está compuesta por una Jefatura de Órdenes y por las cinco fragatas de la clase “Álvaro de Bazán” (F-100).

El capitán de navío González-Aller ha estado al frente de la Escuadrilla desde julio de 2013. Durante este período, ha ejercido el mando de diversos ejercicios de buques escoltas MAR-31, recibió la vista a bordo de Su Majestad El Rey Felipe VI en la fragata ‘Cristóbal Colón’ y tomó parte en los ejercicios multinacionales Joint Warrior 151 asumiendo el mando de la Guerra Antisubmarina de la Fuerza a bordo de la fragata ‘Mendez Nuñez’.

Como Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de fragata Rodríguez Peña, cuyo último destino fue la Sección de Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Armada, será el responsable ante el Almirante de la Flota de la moral, disciplina y adiestramiento de las dotaciones así como del alistamiento de sus unidades.

El CF. Rodríguez Peña también desempeño el mando de la F-1001 «Alvaro de Bazán» (2011-2013) y estuvo destinado en el Estado Mayor de la Standing Nato Marítime Groupe 2 (SNMG-2) (2013-2014).

 

 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …