Mujeres desempleadas participan en un curso de Atención Sociosanitaria en Cerdido

cuidador sociosanitario

18 mujeres desempleadas de los municipios de Cerdido, Cedeira, Cariño, Ortigueira, Moeche, Mañón y As Somozas participan desde este lunes, 6, en un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en la escuela de Avispeira, en Cerdido.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de Cerdido, Benigno Galego, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales de la localidad, Rocío Martínez y Marina Tojeiro respectivamente, el trabajador social municipal, Diego Rodríguez, así como personal de la Diputación de A Coruña, que financia y organiza este curso, incluido en el programa Rede Xiana 2.

El primer edil destacó la oportunidad de las asistentes «de recibir una formación profesional nun sector con ampla demanda laboral, que vai mellorar as súas oportunidades de acceder a un emprego», invitando a las nuevas alumnas a «aproveitar os coñecementos adquiridos».

El curso

Siendo éste el segundo curso que se realiza en Cerdido, consta de 370 horas de duración, incluyendo 150 de prácticas en 10 centros de atención a dependientes de la comarca. El programa formativo aborda cuestiones teóricas y prácticas que van desde la atención higiénico-sanitaria o la colaboración de planes de cuidados al apoyo psicosocial de los usuarios de los centros de dependencia, capacitando profesionalmente a las alumnas a llevar a cabo labores de ayuda y atención en estas instituciones.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …