Pablo Iglesias, líder de Podemos, estará este viernes en Ferrol

pablo iglesias-2-7

Pablo Iglesias, líder de Podemos estará este fin de semana en Galicia con el fin de tratar de llegar a acuerdos con grupos  que se han presentado a las recientes municipales y que están “en auge” y así presentar un candidatura encabezada por Podemos . Concretamente su mirada está puesta en “Mareas” o grupos afines.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, estará este viernes, día 3, en Ferrol y el sábado en Vigo de la mano de la Ruta del Cambio, que le lleva por diversas ciudades en busca de la unidad popular de cara a las elecciones generales, con el fin de recoger las demandas de ciudadanos y agentes sociales.

Según informa en un comunicado Podemos, con esta ruta se busca conocer también de primera mano como están funcionando nuevos gobiernos, como es el caso de Ferrol en Común que ha tomado el bastón de mando en esta ciudad, de mano de su alcalde, Jorge Suárez.

Tras pasar por Cádiz, Barcelona o Santiago de Compostela, esta Ruta del Cambio lleva a Ferrol y Vigo «un instrumento para la gente», con el que Podemos busca establecer una «relación más próxima».

Todo ello, con el fin de tender la mano para el diálogo con actores sociales, políticos y ciudadanos en una estrategia de unidad popular y no «pactos entre partidos» o «sopas de siglas».

Iglesias llegará a Santiago y desde allí se desplazará a A Coruña. Más tarde se dirigirá a Ferrol en donde a las siete menos cuarto de la tarde será recibido por el alcalde, Jorge Suárez, y ediles de “Ferrol en Común”, manteniendo una breve reunión y firmando en el libro de oro de la ciudad.

Ya a las 19.30 horas se celebra un acto abierto en la plaza de Amboage.

Para el sábado tiene fijados una serie de actos y entrevistas en la ciudad de Vigo.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …

3 comentarios

  1. pero vamos a ver…quien es este tio para firmar en el libro de oro del concello…otro mas, garzon y ahora este! el concello no es una sede del partido y estas personas no son nadie para firmar.ya se ve que clase de gobierno son, van de cercanos, gente sencilla y son los peores ya imponiendo sus ideales por encima de los ferrolanos como por ejemplo con la semana santa y ahora como pone la noticia obligan hablar en gallego pues q se sepa q no es obligatorio, no esta x ley….a mi ya no me engañan.

  2. Este home que x chegar o poder fai o que sexa, vai arruinar a pouca clase media que hai. So manda mensaxes de odio, fala de bos e malos, incita a envidia. É un rancio comunista disfrazado de mesías que non respeta os que non pensan coma él nin as liberdades, engana a moita xente de boa fe. Pero é o que hai un prepotente idolatrado ou por fanáticos ou por xente enganada. E son de esquerdas non de dereitas, digo pra que o seu sequito non me chame facha ou naci.

  3. Pero quen lle obriga a vostede a falar en galego? Mi madriña, como estamos… Este Ferrol non ten remedio.