Homenaje de la Armada a Blas de Lezo, en Pasajes

blas de lezo-pasajes-
La Armada celebró en la mañana de este lunes, día 29,  en el puerto de Pasajes un homenaje al Teniente General Blas de Lezo, natural de esta localidad guipuzcoana, y a todos aquellos que dieron su vida en la mar.

La fragata «Blas de Lezo» ha recalado en el puerto de Pasajes atracando en el muelle Buenavista donde se ha celebrado el acto de homenaje

Estuvieron presentes, entre otras autoridades civiles y militares, el delegado del gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo; el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río y el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro.

El acto de homenaje, que se celebró a bordo de la fragata ‘Blas de Lezo’, que el domingo, día 28, recibió la Bandera de Combate en la localidad de Getxo,  consistió en la celebración de una misa, continuando con un baile tradicional vasco ‘Aurresku’ y con una ofrenda floral que fue ofrendada por el AJEMA y el Delegado del Gobierno. La parte musical estuvo a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina

Durante su estancia en la ciudad, la fragata realiza jornadas de puertas abiertas para enseñar sus capacidades. Atracado en el muelle Buenavista, el buque podrá visitarse el lunes día 29, de 16.00 a 20.00 y el martes, día 30, de 10.00 a 13.30 horas.

blas de lezo-pasajes-1

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …