La «Blas de Lezo» recibirá la Bandera de Combate en Getxo

(Fot. archivo)
(Foto R. Marín)

El próximo viernes, día 26, a las doce de la mañana hará  su entrada en el Puerto de Cruceros de Getxo la fragata de la Armada Española «Blas de Lezo».

El Real Club Marítimo del Abra ha sido el elegido para homenajearla y hacerle entrega de la Bandera de Combate.

Desde el Club han invitado y animado a todos “nuestros navegantes a que salgan con sus embarcaciones a recibirla”.

La propuesta del Club es que una hora antes, sobre las 11:00, las embarcaciones estén ya en los alrededores del Abra Exterior para darle la bienvenida.

La «Blas de Lezo», con base en el Arsenal Militar de Ferrol es uno de los buques más modernos de la Armada Española. Está diseñado para la defensa aérea y cuenta con un sistema de combate que le hacen ser uno de los buques de este tipo más avanzados del continente europeo.

Denuncia de EH Bildu

La numero uno de EH Bildu en Getxo, Arantza Gutiérrez, ha calificado en las redes sociales de “muy grave” la llegada de la fragata. «Me parece muy grave que el muelle de cruceros de Getxo vaya a recibir un barco de guerra y el Ayuntamiento no proteste”»ha denunciado Gutiérrez en twitter.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

7 comentarios

  1. Estoy orgulloso de que a la Fragata Blas de Lezo F -103 se le otorgue dicho distintivo.

    «Mis arreos son mis armas mi descanso la batalla »

    Blas de Lezo

  2. Victor mansilla

    La defensa del territorio es una labor ardua y no falta de peligros…. no falta de sin sabores ni ausente de proclamadores de » tierra inventada » en contra de su labor… » VIVA EL EJERCITO… VIVA ESPAÑA «

  3. José Antonio Losada

    Seguro que el recibimiento en Gecho será muy bueno.

  4. Llega a una parte de España y a quien le moleste, que se aguante.

    Debería quedarse una temporadita en esa región.

  5. El nombre de Blas de Lezo debería ser icónico en España; una especie de equivalente patrio a Juana de Arco, Washington, Alejandro Magno o Garibaldi. Una figura que aglutina las mejores virtudes de nuestro país.

    • Por desgracia, los españoles somos partidarios de lo ajeno, todo aquello que nos envían de fuera siempre es lo mejor, y lo nuestro por muy bueno que sea siempre es malo, ese es el gran defecto, de los que no quieren que España, despegue de una vez por todas. En Londres esta la columna de Nelson, todo un personaje muy querido por todos los británicos, y porqué, en España no reconocemos al Capitán general de la Armada, Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

  6. Nunca he entendido de que algo que pueda matar o mate, se le premie. Sea donde sea. Y parece que está de «moda». Alfín y al cabo los que siempre salen perdiendo son los civiles aunque tengan soldados que los defiendan. Léase cualquier guerra