La Armada ofreció aires musicales mañaneros por las calles ferrolanas

banda-tercio-060615La Armada continuó celebrando en la jornada de este sábado la festividad del “Día de las Fuerzas Armadas” y para ello nada mejor que hacerlo con dos actos, uno de ellos muy popular y que se había olvidado a través de los tiempos como fue el pasacalles a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

La Banda de Música, bajo la dirección del teniente músico Luís García Cortizas, inició el pasacalles en la Plaza de España en donde no faltó la presencia el almirante jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé, acompañado de su esposa, que dedicó su paseo  sabatino a saludar a los miembros de la Banda.

Y desde allí, tras interpretar dos piezas, la Unidad de Música inició un desfile por la calle Real hasta la Plaza de Armas, nueva actuación ante el Palacio Municipal, continuando el pasacalles hasta la plaza de Amboage en donde sonó la música gallega para por fin finalizar en la zona de la Plaza de Galicia, frente a la entrada del Arsenal Militar.

VISITAS A  BUQUES Y DEPENDENCIAS

Durante la mañana muchos ferrolanos aprovecharon el buen tiempo para visitar el Cuartel de Dolores, del Tercio del Norte de Infantería de Marina, en Batallones.

En el Arsenal militar se celebró jornada de puertas abiertas lo que facilitó la visita a fragatas f-100 y patrulleros, así como exposiciones de material de buceo, de bomberos y del Pañol del Contramaestre y una demostración del Simulador de Navegación.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …