Huelga y concentración de trabajadoras de «Los telares»

(Fot. cedida)
(Fot. cedida)

Las trabajadoras de los dos establecimientos «Los telares» en Ferrol (en Porta Nova y en calle Concepción Arenal) se han concentrado en la mañana de este miércoles en compañía de delegados de la UGT y CC.OO. con el fin de demandar la rescisión de sus contratos toda vez que se les adeudan cuatro mensualidades (dos extras y los meses de abril y mayo), denunciando además que no entra nueva mercancía para la venta. Los trabajadores piensan que lo que se pretende es liquidar definitivamente la empresa. Durante la concentración estuvo presente el candidato a la alcaldía por FeC Jorge Suárez.

LOS TELARES

«Los telares», propiedad de Julián Rus, y dedicada al comercio textil suma 16 tiendas en Galicia: 7 en A Coruña, 3 en Lugo, 2 en Ourense y 4 en Pontevedra. La empresa estuvo en concurso de acreedores –con una deuda estimada en 22 millones de euros- hasta el pasado mes de abril y firmó un acuerdo con un fondo de inversión extranjero que introdujo capital.

La empresa llegó a plantear un ERE que no se concretó y no informa a sus trabajadores de la situación dándole las espaldas a las personas. No se presentaron en el acto de conciliación en el SMAC fijado para este martes, día 2, y los trabajadores tendrán que acudir al juzgado.

HUELGA MARTES Y MIÉRCOLES DE JUNIO

Durante este mes de junio las trabajadoras tiene  previsto mantenerse en huelga todos los martes y miércoles con concentración de una hora, de 12 a 13 h., ante el establecimiento del barrio de A Magdalena.

Las trabajadoras afectadas en Ferrol son 11, de ellas 9 de contrato indefinido y 2 eventuales  y  realizan estas acciones con el ánimo de poder ir al paro y al menos tener un dinero con el que defenderse.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …