Personal del concello de Mugardos vuelven a concentrarse en protesta por la política de Pilar Díaz

mugardos-concentración-20-aNuevamente este jueves, día 21, un grupo de personal dependiente del concello de Mugardos volverán a concentrarse en acto de protesta contra el gobierno municipal, y en especial de la primera teniente alcalde Pilar Díaz por la falta de atención  hacía los mismos y por un empleo digno.

El sindicato CSIF, mayoritario en el concello, ha recogido las protestas de miembros de la Policía local, Protección Civil, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES, algunas limpiadoras , un personal de camión de recogida de basura, personal de ayuda a domicilio.. Unas quince personas vienen concentrándose los viernes , aunque en esta ocasión, como el día 22 se celebra la patrona del funcionariado, santa Rita, se traslada para este jueves, con el fin de mostrar el rechazo hacia la política oscurantista de Pilar Díaz, de Esquerda Unida.

mugardos-concentración-20-bDatos como escasez de material en el GES, el no haber pedido las ayudas de la Xunta para el GES y Protección Civil, el que el personal de ayuda a domicilio figuren como personal de oficina, y una total desatención hacía los trabajadores hacen que se haya creado un malestar entre el personal dependiente del Concello.

Se da  la circunstancia de que estas concentraciones no son apoyadas por CC.OO y la CIG, alegando los del CSIF que se les dijo que las apoyarían si dejaban de celebrarlas hasta pasadas las elecciones.

”Acusamos a la señora Díaz de mentir-señalan los trabajadores-y burlarse de los 500 parados de Mugardos cuando dice que ha creado 132 puestos de trabajo, cuando realmente ha crado unos 30, y hay que contar  entre ellos el personal de playas que trabaja periodicamente. Hay una obra en marcha, el museo y no hay un solo mugardés trabajando a pesar de ese alto número de parados locales”.

A pesar de decir que defiende lo público contrata a una empresa privada para los fines de semana para el servicio de ayuda a domicilio y encima amenazan a los trabajadores de este servicio  con la sombra  de la privatización”

Es por ello los concentrados no comprenden como el alcalde y demás miembros del grupo de gobierno permiten que la señora Díaz haga y deshaga a su manera, a pesar de que varias de “sus órdenes” tuvieron que desaparecer  al conocerse en los medios de comunicación lo que se estaba haciendo.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …

Un comentario

  1. los del GES que bien estabais calladitos…