¿La Diputación no nos da?

miguel angel pazosMiguel Pazos-(*)

Resulta inquietante ver cómo nuestro querido alcalde de Narón es incapaz por su nulidad absoluta de mostrar ningún discurso coherente con la línea que ha seguido anteriormente. Esta incapacidad llamativa se vio aparente en ocasiones como con la subida del IBI.

En este caso, allá por 2013 el alcalde y su séquito salían a decir de manera furibunda que “estaban orgullosos de subir os impostos porque non chegaba nin para pipas” (en vídeo quedó grabado), luego construían una historia alternativa por el 2014 diciendo que ellos no subían los impuestos, para luego acusar de subirlos al PP de Narón (ni gobierna en este municipio, aunque por poco tiempo), cayendo por tanto en una primera contradicción: los impuestos subieron, aunque esta vez ellos se liberaban de la culpa. Culpa de la que tuvieron subiéndolo hasta el 0’70 a pagar de un valor catastral con data de 2009.

Pero si eso ya queda atrás en el tiempo, imagínense cuán atrás queda la antigua queja y lloriqueo de un alcalde con nulidad para negociar cuando suelta por las parroquias la ya famosa frase de “la Diputación no nos da”.

Pues ha querido el alcalde reabrir dicho debate absurdo que se demuestra con la clarividencia de las cifras. Frente a la frase de que la Diputación no nos da, los datos de inversión de 2014: más de dos millones de euros frente a los poco más de 300 mil euros que el alcalde dispuso para sus vecinos.

No obstante, no se queda ahí la cosa, dado que el alcalde presume de cada poco de los proyectos de la Rede Xiana, un proyecto financiado por la Diputación que ésta misma acerca a los concellos de menos de 50 mil habitantes para facilitar la empleabilidad de los ciudadanos.

Como colofón, reseñar que hace bien poco se ha aprobado la reforma de la casa rectoral de Pedroso desde la Diputación. Una importante mejora que los vecinos de Pedroso reclamaban y necesitaban desde hace tiempo.

¿De verdad que la Diputación no nos da?

(*)-Es presidente de NN.GG de Narón

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …

2 comentarios

  1. Ninguna administración se lleva bien con Blanco, ¿por que será?. El solamente insta a los demás cuando le interesa, reparte las culpas y responsabilidades siempre entre los demás y nunca para el o su equipo de perfectos como el.

  2. El alcalde es nulo para negociar y firma convenios y obras para Narón co – financiados con el ayuntamiento . ¿Puedes poner pruebas y documentos que avalen que el ayuntamiento sólo invirtió 300.000€? . Se te va toda la fuerza en llamar nulo al alcalde y en faltarle al respeto a un hombre que por ahora ha conseguido más que tú para Narón .