Villamar apuesta por terminar el saneamiento rural entre administraciones

villamar-31-3Recuerda que esta actuación supondrá una inversión de perto de 15 millones de euros

El candidato a la alcaldía del Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas de Narón, Pablo Villamar, se compromete a terminar el saneamiento de la zona rural del ayuntamiento cuanto antes y con la implicación del resto de las administraciones.

Villamar considera que no es el momento de confrontación política en un tema tan capital para Narón como el saneamiento y, en esa línea, se ofreció a colaborar para lograr un consenso amplio con otras instituciones para conseguir la financiación precisa, que en cualquier caso no será, según los datos que maneja, inferior a los 15 millones de euros hasta poder completarlo.

El candidato de la formación nacionalista recordó que no sería la primera vez que actúa de intermediario para alcanzar tal objetivo y, en ese sentido, puso como ejemplo la urbanización del polígono de As Lagoas, en el propio ayuntamiento de Narón, fruto de la colaboración entre la administración local, la Diputación y la Xunta.

Villamar explicó asimismo que este es un buen momento para que le dé el empuje definitivo una obra crucial para el municipio, ya que en estos momentos las cuentas del Ayuntamiento están saneadas, la deuda se está reduciendo de manera considerable en estos cuatro años de mandato y la capacidad para realizar inversiones es mucho mayor que hace unos años. «Es una infraestructura urgente para Narón», dijo, «que precisa de medidas extraordinarias para llevarla adelante, pues, aunque el estado de salud de las arcas municipales está en su mejor momento desde 2010, el importe total de la intervención nos impide realizarla exclusivamente con nuestros propios fondos».

Aun quedan áreas de Pedroso, O Val, San Xiao, Sedes y San Mateo en las que terminar el saneamiento y en parroquias como en Doso se baraja la solución de instalar una depuradora, con la colaboración del Ayuntamiento de Neda.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …