Nuevas obras en calles y viarios por valor de 500.000 euros

(Nuevas obras en Caranza)
(Nuevas obras en Caranza)

El Gobierno Municipal de Ferrol puso en marcha la segunda fase del Plan de Renovación, Pintado y Señalización de Viarios de la ciudad, que se enmarca en la continuidad del Plan de Barrios. La empresa Tragsa, encargada de ejecutar este programa, comenzó en la mañana de este miércoles, día 15, los trabajos de mejora de calles y viarios en el barrio de Caranza, una de las nueve zonas del municipio donde se actuará al amparo de esta segunda fase que ronda los 500.000 euros de montante global.

Así las cosas, las intervenciones en Caranza de esta segunda fase del Plan y Renovación, Pintado y Señalización de viarios se centrarán en las calles Domingo García Sabell, Cuco Ruiz de Cortazar y Juan de Austria. Más concretamente, durante la jornada de este miércoles comenzaron las tareas de fresado en el firme de las calles Cuco Ruiz de Cortazar y Juan de Austria; así como de aportación de aglomerado asfáltico en la calle Cuco Ruiz de Cortazar. A los trabajos que comenzaron en este barrio hay que sumar los cerca de una veintena de actuaciones recogidas en este segundo plan en A Magdalena, Ensanche A, Ultramar, Estuario, Ferrol Vello, San Xoán, Santa Marina y Canido. Esta programación es fruto de los compromisos adquiridos con los representantes vecinales en las reuniones del Plan de Barrios mantenidas a finales de 2014 y primeros meses del presente año de 2015.

Inmediatas actuaciones

Más concretante, esta nueva fase impulsada por la Concejalía de Servicios y Medio Ambiente, que dirige Borja Carro Muñoz, actuará en:

A Magdalena.- Calles Almendra y Doctor Fleming.

Ensanche A – Inferniño.-Calles Monasterio de Monfero, Castillo de Andrade desde río Xubia, y Pontevedra desde Instituto hasta Alcalde Usero. Tramo calle Cataluña a Instituto.Tramo calle Cuntis (hasta calle Cataluña)

Ultramar.- Calle Ingeniero Comerma.

Esteiro.-Calles Zurbarán e Iglesias Parga

Ferrol Vello.-Manuel Comellas.

San Xoán.- Salida de O Sino

Santa Mariña.- Camino Areosa

Canido.- Camino anexo a Molino del Viento

Caranza.- Calles Domingo García SabellCuco Ruiz de Cortazar yJuan de Austria

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …