Neda, Municipio solidario en la lucha contra el Alzhéimer

neda-afal-xuntanza
Neda es oficialmente Municipio solidario para luchar contra el Alzhéimer. Así lo trasladó ayer el alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias —AFAL Ferrolterra—, Milagros Prieto Gondell, en una reunión celebrada en la casa consistorial. La corporación aprobaba por unanimidad la declaración consciente de que el Alzhéimer es el tipo de demencia más prevalente y que, en la actualidad, afecta en España a 3,5 millones de personas, entre las que lo sufren y sus familiares cuidadores.

De esta manera, el Concello de Neda quiere, con este gesto institucional, apoyar la sensibilización y concienciación de la sociedad, instituciones y políticos sobre un problema socio-sanitario de primera magnitud. Y es que, declarándose «Municipio Solidario con Alzheimer», el Concello apoya la iniciativa liderada por CEAFA —confederación de asociaciones de familiares de enfermos—, que reivindica la puesta en marcha de una Política de Estado de Alzhéimer.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias —AFAL Ferrolterra— Milagros Prieto Gondell agradeció el apoyo del consistorio.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …