La Xunta entregó las llaves de 45 viviendas sociales en el Bertón

viviendas-berton-20-aLa Xunta de Galicia entregó en la mañana de este viernes, día 27, las llaves de sus viviendas de promoción pública a 45 adjudicatarios en el polígono ferrolano del Bertón, en el que el Instituto Gallego de Vivienda y Solo (IGVS) construyó un total de 52 viviendas de promoción pública. El Gobierno gallego invirtió a cerca de 5,8 millones de euros en la ejecución de estos inmuebles.

Las viviendas entregadas fueron todas adjudicadas en régimen de alquiler, mientras que las siete viviendas restantes, adjudicadas en régimen de compraventa, serán entregadas a sus adjudicatarios una vez quede formalizada la correspondiente hipoteca.

Los adjudicatarios de las viviendas pagarán rentas mensuales que van de los 98,02 a los 191,72 euros, en función de la superficie de la vivienda y de los ingresos ponderados de la unidad familiar adjudicataria.

Las viviendas de promoción pública construidas por el IGVS en el polígono del Bertón se distribuyen en dos bloques de 24 y 28 viviendas respectivamente. El bloque de 24 viviendas es un edificio de tres sótanos, planta baja y cuatro plantas, que ocupa una parcela de 1.054 metros cuadrados, con una superficie total construida de más de 5.600 metros cuadrados.

Las 24 viviendas de este bloque disponen de dos dormitorios, con superficie útil que va de los 68,97 al 70,41 metros cuadrados. Además existen tres locales comerciales en los bajos. Todos cuentan con plaza de garaje y trastero.

Por su parte, el bloque de 28 viviendas dispone de dos sótanos, planta baja y cuatro plantas, con cinco viviendas de dos dormitorios (superficie útil entre 69,26 y 70,40 metros cuadrados), 22 viviendas de tres dormitorios (superficie útil entre 83,17 y 88,40 metros cuadrados) y una vivienda de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 101,17 metros cuadrados y adaptada para su uso por personas con movilidad reducida.

Este edificio ocupa una parcela de 1.419 metros cuadrados, con una superficie total construida de 6.360 metros cuadrados. En los bajos existen tres locales comerciales. Tanto las viviendas como los locales disponen de una plaza de garaje y un trastero.

Lea también

Recepcionadas en Ferrol las obras de mejora en el parque de bomberos

El concejal de Servicios, José Tomé, informó este miércoles 12 en la comisión de Urbanismo de …