Rey Varela recibió a un grupo de alumnos extranjeros que participan en el programa Erasmus +

Alumnos Erasmus +El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibió pasadas las doce y media de la mañana de este miércoles, día 25, la visita de un grupo de alumnos y alumnas procedentes de Italia, Polonia, Turquía, Rumanía y Suecia así como de estudiantes del IES Catabois, que participan en el programa europeo «Erasmus +».

Rey Varela dio la bienvenida en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a los cerca del medio centenar de estudiantes extranjeros y de la ciudad que participan en este proyecto conjunto entre países europeos. Durante la recepción al alumnado también participó la concejala de Educación y Deportes, Susana Martínez Galdós, así como profesores de los diferentes centros educativos del municipio.

El primer edil de la ciudad les deseó una buena estancia en la ciudad naval «donde podréis disfrutar de nuestra riqueza patrimonial y paisajística y de una de nuestras tradiciones más arraigadas: la Semana Santa Ferrolano, reconocida internacionalmente.»

Los estudiantes disfrutaron en la jornada de este miércoles de un paseo en barco por la ría ferrolana hasta llegar al Castillo de San Felipe, y conocieron el Arsenal Militar. Además, durante su estancia en Ferrol también visitarán otras ciudades gallegas como Santiago o Lugo. Cada uno de los estudiantes del programa de intercambio internacional recibió como agasajo un libro sobre la ciudad naval.

Según explicó uno de los profesores del IES Catabois, el programa se prolongará a lo largo de tres años y el objetivo final es la elaboración de un noticiario. Asimismo, tanto los estudiantes internacionales como los ferrolanso realizan actividades sobre el tema «Que hay de nuevo en las noticias», y llevarán a cabo intercambios con los otros países europeos participantes en Erasmus +.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …