Amplio programa de actos del Día de las Pepitas y Hermandad con Mondoñedo

sonidos del alba-2015El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidirá este jueves, día 19, en el Teatro Jofre los actos institucionales con motivo del Día de las Pepitas y de la conmemoración de la Hermandad con el Ayuntamiento de Mondoñedo.

El acto dará comienzo a las 17.00 horas y homenajeará a las madrinas y rondalllistas. Los homenajeados de este año serán Manuel Pardavila López y Pedro Paz Freire, que forma parte de «Añoranzas»; Manuel Arribe Lamas, de «Club de Campo«; y Juan Hernández Martínez, fundador de la ronda «Añoranzas».

En la tarde de este miércoles, dia 18, en el despacho del Jofre estarán disponible las últimas invitaciones para asistir a este acto, tras el reparto hecho a los componentes de las agrupaciones de rondallas.

Y tras la conmemoración institucional, será el festejo popular de esta centenaria tradición declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

A partir de las 18.00 horas, la plaza de Galicia acogerá la concentración de rondallas: Añoranzas, Bohemios, Club de Campo, Sonidos del Alba, Trovadores de Ares, Rondalla Mugardesa, Lucero del Alba, y la Rondalla de Cariño; que posteriormente recorrerán las calles de la ciudad.

En torno a las 20.30 horas comenzará en la plaza de Amboage el festival, que se prolongará hasta las 23.00 horas aproximadamente.

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …