El PP de As Pontes reclama a la Xunta la implantación de FP básica y dual

ppEl candidato del Partido Populara la alcaldía de As Pontes en las próximas elecciones municipales, Manuel Escourido, ha reclamado hoy a la Xunta la implantación de los ciclos de Formación Profesional básica y dual en el municipio.

En concreto, el popular ha explicado que es «fundamental» para el desarrollo económico y social del municipio que el gobierno autonómico realice una «apueste fuerte» que permita «reforzar» la Formación Profesional mediante la implantación de estos dos ciclos.

Tras reunirse con diversas autoridades académicas de As Pontes, Escourido ha confirmado que se ha puesto en contacto con el jefe territorial de Educación de la Xunta, Indalecio Cabana, para fijar una reunión en la que poder abordar este asunto.

«Es muy importante formar a jóvenes para cubrir la demanda de trabajadores cualificados», comentó el candidato de los populares, quien aseguró que, hoy en día, los ciclos de Formación Profesional no garantizan un inserción laboral inmediata, pero «sí una mejor empleabilidad».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …