Navantia iniciará el proceso negociador del IV convenio colectivo anulado por la Audiencia Nacional

navantia-logoNavantia ha convocado este lunes, día 9, a los Comités de Empresa de todos sus centros de trabajo y les ha comunicado el inicio próximamente del proceso negociador del IV Convenio Colectivo, con arreglo a la reciente sentencia de la Audiencia Nacional que anuló dicho Convenio y declaró no haberse producido injerencia antisindical alguna por parte de la Empresa. Igualmente, en la reunión se han analizado las consecuencias y efectos de la citada sentencia.

De esta manera, Navantia pretende subsanar el “defecto de forma” puesto de manifiesto en la sentencia, instando a iniciar de buena fe este nuevo proceso negociador.

Este defecto se refiere a la legitimación del Comité Intercentros que negoció el IV Convenio, por  ello, y de acuerdo con la sentencia, se les ha informado que se convocará para la negociación colectiva a los Comités de Empresa o secciones sindicales en cumplimiento del artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.

En cuanto a los efectos de la sentencia, Navantia ha informado sobre la presentación del recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y en tanto el Alto Tribunal resuelva, se dejará de aplicar el IV Convenio Colectivo y se aplicarán las condiciones previstas en el III Convenio Colectivo, dentro del marco de lo establecido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

 

 

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …