El Concello de Neda consturirá 1,4 kilómetros de cunetas de hormigón en el municipio

concello-neda-660x330

Atendiendo a las peticiones trasladadas por los vecinos de Neda, el alcalde del Concello, Ignacio Cabezón Lorenzo, avanzó en la mañana de este lunes, día 9, que se procederá a la construcción de cunetas de hormigón en diferentes puntos del término municipal: Sartego, A Silva y Pontegrande, en la parroquia de Santa María, y en Casadelos. En su conjunto, las intervenciones requerirán de una inversión de 78.043,99 euros, contando con un plazo de construcción de dos meses. Los proyectos fueron presentados por el propio Concello al Plan de Mejoras y Caminos que promueve la Diputación provincial, con el que se sufragarán con cargo a este programa, tal y como señaló el regidor nedense.

Las actuaciones en A Silva contemplan la construcción de un muro de contención de la carretera sobre el paso de acceso a viviendas, a causa de la diferencia de cotas entre ambas calzadas y con el objeto de reforzar la seguridad de peatones y conductores en el lugar. Sobre este muro se ubicará una barandilla, construyéndose 25 metros de cuneta revestida de hormigón y una recogida de aguas en un cruce con canaleta de hormigón y rejilla de seis metros de longitud.

En Sartego se realizarán 350 metros de cuneta de hormigón, mientras que en Pontegrande se consturirán 300 metros de cuneta. Por último, en Casadelos se construirán 725 metros de cuneta y un tramo de 25 metros de canalización de pluviales.

Lea también

As Pontes apoia a posta en marcha do proxecto enerxético de Endesa en O Tesouro

O tecido empresarial, económico e sindical das Pontes apoia a posta en marcha do PE …