Iniciadas en Cedeira las obras que une la DP-2201 con el Polígono Industrial de A Trabe

concello cedeira

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, informó en la mañana de este miércoles, día 4, de las obras que ya se están llevando a cabo en el vial que une la carretera provincial DP-2201 con el polígono industrial de A Trabe. Los trabajos serán mayormente de mejora, en un vial de 2,2 kilómetros y un ancho medio variable de entre 3,50 y 4,20 metros que, a su vez, comunica con los núcleos poblacionales de Sisalde, San Miguel y Montemeao, todos ellos en la parroquia de Esteiro. La intervención cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 83.000 euros.

Según puntualizó el concejal de Obras, Alfredo Vilela, «as obras iniciáronse coa limpeza das cunetas en ambas marxes do camiño e, a continuación, levaráse a cabo un rebacheo puntual naqueles lugares que sexa preciso. A continuación, os traballos contemplan o reforzo do firme coa aplicación de regos asfálticos». Asimismo, el concejal apuntó que el Concello completará esta actuación con la instalación de bandas reductoras para tentar rebajar la velocidad de los vehículos. Concretamente, a la altura del núcleo de San Miguel con viviendas próximas a la carretera.

Además de esta intervención, y en la misma parroquia de Esteiro, el Concello tiene previsto ejecutar obras de acondicionamiento de pistas en Barral, Loureiros, A Costa; abastecimiento y saneamiento en San Isidro, Santallamar, A Costa; acondicionamiento de pistas en Campo da Cruz, y mejora de pistas en O Barral, Redemuiños, Campelo y Cordobelas.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …