No hay avances en el encuentro entre sindicatos y las auxiliares de Navantia Ferrol

navantia
Los responsables de empresas auxiliares y representantes sindicales en la factoría de Navantia, Ferrol, no han alcanzado ningún acuerdo sobre el incumplimiento de las condiciones laborales que algunas empresas están llevando a cabo, en el transcurso de la reunión celebrada en la mañana de este miércoles, día 4.

En la reunión han participado integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol, de la comisión de auxiliares de Navantia, representantes de los sindicatos CIG, CC.OO., UGT, Alternativa Independiente, Movimiento Alternativo Sindical y USTG, de las empresas auxiliares Maessa, Ainair y Tecman.

Por la parte social, uno de los participantes, Vicente Vidal, ha destacado que «tan solo tres de las empresas que aquí hay trabando han acudido al llamamiento», aunque ha destacado que dos de las que han participado en la reunión son las que están «incumpliendo los acuerdos».

Según ha dicho Vidal, Ainair se ha escudado en no cumplir estos acuerdos «por las condiciones que les impone Navantia para conseguir los contratos», mientras que en el caso de Maessa «se ha culpado a Ainair, ya que con su política de bajada de precios les está haciendo una competencia desleal que les obliga a tener que recurrir a estos incumplimientos».

El que sí está respetando los acuerdos de 2001, ratificados en 2006, es Tecman, cuyo empresario, Ramón Franco, ha mostrado «su intención de seguir haciéndolo, porque así esta firmado, a pesar de lo que en ciertos momentos le cuesta, y que es necesario que Navantia vele por estos acuerdos», según ha manifestado Vicente Vidal.

ASAMBLEA DE DELEGADOS

El representante de CIG-Industria ha reseñado que este jueves, día 5, tienen previsto celebrar una asamblea de delegados para trasladarles el contenido de esta reunión y que, según lo que se decida en la misma, se «tomarán las medidas oportunas«.

Vidal también ha destacado que previsiblemente a mediados de la próxima semana realizarán una asamblea general con los trabajadores «en donde se les explicará la situación», mostrando la posibilidad de que este encuentro se realice el jueves día 12, fecha fijada por el comité de empresa de Navantia Ferrol para mantener también con sus trabajadores una asamblea en la que está previsto plantear un nuevo calendarios de movilizaciones para demandar carga de trabajo.

El representante del sindicato nacionalista también ha reseñado que al finalizar el encuentro ya se les ha advertido a los empresarios «que las movilizaciones se irán incrementando en frecuencia e intensidad, serán más contundentes y les van a afectar a todos, a los que cumplen y a los que no cumplen», ha puntualizado.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …