El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, ha señalado que las empresas públicas tienen que ser competitivas y deben hacer un uso racional de los recursos del Estado.
Éste ha sido el mensaje central de la intervención del directivo en la jornada de debate sobre la industria de Defensa y Seguridad organizada este martes día 24, por los sindicatos CCOO de Industria y UGT-MCA y la asociación de empresas TEDAE y en la que se presentó un informe sobre la situación y las perspectivas de la industria del sector elaborado por los propios sindicatos.
Revuelta incidió en que Navantia debe ser competitiva y no debe depender exclusivamente de los recursos públicos. “Debemos ir hacia lo civil para competir en el mercado global y esto en Navantia ha supuesto un cambio de mentalidad, de actitud y de procedimientos”, reconoció.
El directivo destacó el papel importante de Navantia como empresa tractora en el exterior. “En un futuro habrá una empresa europea naval y a mí me gustaría que Navantia participara en esa empresa como primera en el accionariado”, afirmó.
Igualmente señaló la importancia de la industria auxiliar, que, al igual que Navantia, debe acometer una reestructuración para adaptarse a los nuevos requerimientos de un mercado global.
Respecto al informe elaborado por los sindicatos, Revuelta destacó su calidad y defendió el diálogo y los acuerdos con las organizaciones sindicales.