29 alumnos de ingeniería comienzan las prácticas en Navantia

navantia-alumnos ingenieriaEste viernes, día 20, han comenzado las prácticas en Navantia 29 alumnos de ingeniería de las universidades de Vigo y A Coruña. Navantia firmó, en el marco de la legislación vigente en materia de enseñanza universitaria, dos “Convenios de cooperación educativa” con las universidades de Vigo y A Coruña.

Esta cooperación habilita un marco de colaboración, el cual permite a los estudiantes la realización de prácticas externas en las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol.

El objetivo de estos convenios es establecer un programa de prácticas académicas, que facilite la preparación de los alumnos para el ejercicio profesional en áreas operativas de la empresa relacionadas con su formación universitaria, promoviendo posibles salidas profesionales y, en definitiva, el futuro desarrollo profesional y el acceso al mercado laboral de los futuros titulados universitarios.

Esta iniciativa se ha materializado en la realización de prácticas académicas para 29 alumnos de la UDC que cursan estudios diversos de Ingeniería (Master, Grado, Superiores y Técnicas -Industriales y Navales-) en el campus de Ferrol.

En las prácticas académicas, que han comenzado este viernes, está previsto que cada alumno realice 750 horas, colaborando con Navantia en alguna de las siguientes áreas y programas:  Ingeniería,  Producción,  Ingeniería de Producción Turbinas, Proyecto LEAN (Herramienta para la metodología de la mejora del  proceso de producción, Programa AWD (Destructores para Australia),  Programa Jackets (Eólica marina para Iberdrola) y Programa BAP (Buque de apoyo a plataformas para Pemex)

 

 

 

 

 

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …