Adjudicadas en Cedeira las obras de mejora vial que une la DP-2201 con el polígono de A Trabe

concello cedeira

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, anunció la adjudicación de las obras de mejora del vial que une la carretera provincial DP-2201 con el polígono industrial de A Trabe, vial de 2,2 kilómetros y un ancho medio variable de entre 3,50 y 4,20 metros que comunica los núcleos poblacionales de Sisalde, San Miguel y Montemeao, todos ellos en la parroquia de Esteiro. Según el concejal de Obras, Alfredo Vilela, la intervención se iniciará en los próximos días, contando con un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación está presupuestada en 83.000 euros.

Al hilo de esto, el responsable de Obras en el municipio señaló que las obras «iniciaránse coa limpeza das cunetas en ambas marxes do camiño e, a continuación, levaráse a cabo un rebacheo puntual naqueles lugares que sexa preciso. A continuación, os traballos contemplan o reforzo do firme coa aplicación de regos asfálticos».

Asimismo, el concejal apuntó que el Concello completará esta actuación con la instalación de bandas reductoras para tratar de rebajar la velocidad de los que circulan por el vial. Concretamente, a la altura del núcleo de San Miguel, con viviendas próximas a la carretera.

Además de estas obras, el Concello tiene previsto comenzar el acondicionamiento de pistas en Barral, Loureiros, A Costa; el abastecimiento y saneamiento en San Isidro, Santallamar, A Costa; abastecimiento en A Laboreña; acondicionamiento de pistas en Cmapo da Cruz, y mejora de pistas en O Barral, Redemuiños, Campelo y Cordobelas.

A estas intervenciones se les sumas las ya concluidas en los últimos meses en Sisalde-O Toco hasta Vila do Río, pavimentación de las pistas (88.073 euros), en Hedreiros, abastecimiento de agua (43.959,49 euros), y en Cordobelas y Corbeiral, acondicionamiento de pistas (32.456 euros).

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …