Presentado el primer tramo de la candidatura del BNG a las municipales

Foto BNG
Foto BNG

Los cinco primeros miembros que compondrán la candidatura a las próximas municipales por el BNG han sido presentados en la mañana de este jueves, día 8, en un acto celebrado en el patio interior del centro cultural “Torrente Ballester” y en el que estuvo presente el portavoz nacional Xavier Vence.

Con los candidatos, Ivan Rivas (actual portavoz municipal), Eva Espiñeira, Xulio Rodríguez, María del Pilar Pazos y Bárbara Lamas se encontraban la portavoz comarcal Mercerdes Tobio; los portavoces de la CIG Manel Grandal y Xesús Anxo López Pintos; el ex diputado Francisco Rodríguez y la presidenta de la Asociación cultural “Medulio”, Elia Rico, así como un grupo de militantes.

De los cinco, dos pertenecen al BNG, Ivan Rivas  y Julio Rodríguez mientras que las otras tres se han integrado sin ser afiliadas tras el proceso  celebrado meses atrás en las distintas “asembleas abertas”.

Foto BNG
Foto BNG

Ivan Rivas indicó que son necesarias políticas pensadas desde Ferrol precisamente para defender a Ferrol y no gobiernos locales complacientes con sus partidos. “Precisamos de dignidad y de orgullo, y por ellos presentamos a un grupo de hombres y mujeres que demuestran que este país y esta ciudad existen, que lo demuestran cada día, que viven aquí y que quien seguir haciéndolo y que creen además que la historia de esta ciudad la hacemos nosotros”.

Hizo también una alusión a las palabras del alcalde durante los actos del día patronal “Nosotros no vamos a encomendarnos a San Julián para que venga carga de trabajo para el naval, nosotros trabajaremos en defensa de una alternativa para lograr empleo en ese sector productivo que el Estado desmantela».

Julio Rodríguez, responsable local del BNG solicitó a los afiliados y simpatizantes trabajo y unión hasta finales de mayo “porque es más necesario que nunca, ese trabajo a pie de calle, ese trabajo que nosotros llevaremos a cabo no solamente en defensa de los barrios y de la zona rural, como también  por la ría, por el ferrocarril, el transporte público, el naval, en tantos y tantos campos”.

Las otras tres candidatas de la lista destacaron la importancia de la incorporación de no afiliados.

 Xavier Vence señaló que “desde el BNG queremos una alternativa política que trabaje, que reivindique la capacidad de decisión en el país para poder contar con carga de trabajo en nuestros astilleros que es el motor y el pulmón de esta ciudad, de toda la comarca y un componente fundamental de la industria gallega. Tenemos que empezar a recuperar la vitalidad de la comarca y eso pasa por empezar a recuperar nuestras instituciones más próximas”. «Esta es una candidatura nueva e ilusionada para un Ferrol deprimido por el mal trato que ha recibido durante años por parte de todos los gobiernos”.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. É un exemplo mais das dinastias de esquerdas: KiM III de Korea, Fidelito pequeno de Kuba, Díaz de Ferrol, Santi Potros II o Pistoleiro. Véselle concienciado, coñece o medio industrial. Auguramoslle un importante futuro.