¡Arde Cabanas! Así titulaba nuestra colaboradora Loreto García Marón la información sobre el incendio (¿van 3 o 4?) declarado en la mañana de este domingo en una parte del «Chiringuito o Cabazo» instalado en la playa de a Magdalena, en el concello de Cabanas.
A la información facilitada desde Galicia Ártabra sobre la actuación de los Bomberos de Ferrol, As Pontes y GES de Mugardos y demás, se añade ahora una «contestación al Concello» por parte de los adjudicatarios, Carlos y Juan Ramón Vázquez y un elocuente nuevo video, cedido amablemente por su autor, en el que se advierte como el fuego pudo afectar al pinar de A Magdalena.
Precisamente también el BNG de Cabanas envió un escrito a los medios en el que se alarmaba sobre esa posibilidad y pedía al Concello que se tomen medidas urgentes.
LA CALLADA POR RESPUESTA
Los adjudicatarios de «O Cabazo» señalan en un escrito que «Todas las reclamaciones y escritos enviados no nos han sido respondidos por el Concello.
Sin embargo, justo antes de Nochebuena, hemos recibido la «orden» del ayuntamiento para iniciar el derribo a nuestro cargo. Alegan que el Cabazo se encontraba en ruinas antes del incendio.
De las casualidades en cuanto a los incendios ya ni hablar. Ni el juzgado ni otras autoridades en donde se ha interpuesto denuncia se han preocupado en investigar los orígenes y/o causas de los incendios. El fuego se ha aliado con Germán Castrillón para conseguir por la casualidad lo que nunca conseguiría por la vía legal, la desaparición del Mesón O´Cabazo».