En la mañana de este domingo, día 4, se inauguró en la plaza de Armas, bajo carpa, el “mercadillo solidario” en el que un buen número de personas venden muchos de los objetos por ellas confeccionados con el fin de recaudar algunos euros, que bien vienen.
Durante toda la jornada las visitas al mercadillo han sido continuas.
Allí se podía comprar muñecas, ropa, trabajos de artesanía, manuales, incluso productor alimenticios.
Una manera estupenda de pasar un buen rato en la visita, además de adquirir algunos de los productos de los puestos instalados.
Durante la jornada de este lunes el mercadillo solidario también estará abierto al público.
BUEN AMBIEN NAVIDEÑO
En la jornada de este domingo fueron muchos los establecimientos de la zona centro, al igual que las grandes áreas comerciales, los que abrieron al público con el fin de que los ferrolanos y comarcanos pudieran hacer las últimas compras de Reyes, aunque queda todavía la jornada de este lunes.
Las calles se vieron muy concurridas, animadas por grupos musicales. Los establecimientos también efectuaron buenas ventas.
Y ahora… a esperar la noche del lunes.
UNA CHAPUZA MÁS
Suponemos que algún edil será el responsable, ¿Patrimonio?, ¿Cultura?, ¿Servicios y Obras?…
El caso es que la gráfica que nos envía un lector es bastante elocuente y curiosa y que además sirve para criticar a algún responsable municipal.
Corresponde a la plaza de Sánchez Aguilera, frente al centro cultural “Torrente Ballester”.
Un lateral del pedestal en honor a Dionisio Sánchez Aguilera, un prócer no ferrolano pero que hizo mucho por nuestra ciudad, ha desaparecido y no se repuso.
Y a mayores como parece que algún cabeza hueca piensa que es necesario “adornar” la zona donde se encuentra el busto… pues nada mejor que dejar crecer helechos «a sus pies»... ¡Vergonzoso!
Todo esto demuestra la necesidad de que se cree en el concello, como ya existía antiguamente, un grupo encargado de controlar los desperfectos en monumentos, alumbrado, etc.
¿Lo veremos alguna vez?
Claro que… mañana más.